Características gestión de pacientes 2017-05-20T01:48:45+00:00

Contabilidad en gestión de pacientes

Nuestra gestión de pacientes permite tratar todo lo relacionado con el cobro a tus pacientes. Desde la realización del presupuesto hasta la impresión de las facturas, pasando la impresión de presupuestos, realización de cobros, la impresión de recibidos, gestión de adelantos y gestión de abonos.

Para facilitar las tareas de su contable o de su gestoría, el programa cuenta con una serie de informes contables que le permiten filtrar la información y agruparla de la manera que la necesite.

Listado de facturas en ficha gestión de pacientes
Detalle relaciones en gestión de pacientes

Gestión de bonos de tratamiento

En algunas especialidades médicas la gestión de los bonos de tratamiento es una parte esencial del trabajo diario. Nuestro software de gestión de clínicas permite mantener actualizado el catálogo de bonos disponibles en la clínica y conocer el estado de cada uno de ellos para los pacientes que los han adquirido.

Podrá consumir fácilmente cada una de las sesiones del bono y realizar las anotaciones que crea oportunas.

Historias clínicas personalizables

Las historias clínicas de nuestro software de gestión de pacientes son totalmente personalizables. Podrá crear un número ilimitado de tipos de historias y dentro de cada una de ellas podrá establecer los apartados que desee, cada unos con las preguntas oportunas.

El formato de estas preguntas y el tipo de respuesta pueden ser de diferentes tipos según la información que desee almacenar. Podrán ser respuestas almacenadas en forma de tabla, textos cortos, textos largos, una selección de uno o multiples valores entre varios posibles. También podrá almacenar una imagen en la historia clínica e incluso dibujar sobre ella.

Detalle historia clínica en gestión de pacientes
Listado de recetas en gestión de pacientes

Receta electrónica

Nuestra aplicación de gestión de pacientes ya esta totalmente adaptada al uso de la receta electrónica. Cada doctor podrá cargar su talonario de recetas en formato xml dentro de su perfil de usuario. Podrás visualizar la cantidad de recetas que te quedan disponibles, así como cuando y con quien has empleado las ya usadas.

Desde la ficha del paciente podrás emplear las recetas disponibles, rellenando fácilmente los datos necesarios e imprimiendo directamente la receta en el formato oficial.

Campañas de marketing

Las campañas de marketing son muy importantes para tu clínica. A través de ellas, podrás llegar a todos tus pacientes de forma automática y comunicarles cualquier cosa que creas importante: Una oferta o descuento, una comunicación por cambio de ubicación de tu clínica, desearles una feliz navidad, etc.

Además podrás seleccionar los pacientes a los que enviar esa campaña a través del buscador avanzado de pacientes, pudiendo así filtrar y acotar la lista de pacientes para cada campaña de forma que el mensaje llegue justo a quien consideres necesario.

Por ahora, estas campañas se pueden realizar por SMS, pero ya estamos trabajando para que puedas realizarlo también por e-mail.

Listado de documentos en gestión de pacientes
Firma electrónica en gestión de pacientes

Firma electrónica gráfica

El papel es algo que todos debemos intentar dejar atrás en la gestión de pacientes. Nuestra aplicación le facilitará esta transición, combinando la posibilidad de crear plantillas para la generación automática de los documentos más comunes (por ejemplo los consentimientos) con la firma electrónica.

Una vez que el paciente haya firmado el documento este quedará almacenado en su ficha en formato pdf. Así podrá encontrarlo fácilmente la próxima vez que necesite consultarlo o imprimirlo.

Firma electrónica biométrica

Nuestra aplicación está integrada con ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita capaz de dotar de las máximas garantías a documentos de gran relevancia jurídica en el sector Salud, como es el caso de los consentimientos informados. Podrás enviar tus documentos o presupuestos a firmar a tu dispositivo (tableta o móvil) para que el paciente lo lea y firme. Nosotros guardaremos ese documento firmado en su ficha para que nunca se pierda y puedas acceder a el cuando lo necesites.

Firma electrónica en gestión de pacientes
Alta de presupuesto en gestión de pacientes

Presupuestos

Nuestro software de gestión de pacientes le permite elaborar de una forma rápida sus presupuestos. Para ellos dispondrá de todos los tratamientos personalizados para su clínica (con sus precios), la posibilidad de aplicar descuentos, indicar aseguradoras y crear paquetes de tratamientos con descuentos especiales.

Todos los presupuestos quedarán almacenados en la ficha del paciente. Podrá realizar seguimiento del estado de cada presupuesto, crear los tratamientos en la ficha del paciente a partir del presupuesto, copiar un presupuesto para crear una variación del mismo y, por supuesto, imprimirlo.

Relaciones

Para llevar a cabo una gestión de pacientes más personalizada y cercana creemos que una buena gestión de las relaciones de parentesco entre pacientes es importante. Por otro lado, también nos facilitará el cobro y la facturación a menores de edad ya que nos permitirá tener guardados los dato de sus tutores.

Detalle relaciones en gestión de pacientes
Cuadro de alarmas en gestión de pacientes

Alarmas

Nuestra aplicación le permitirá configurar para su clínica aquellas preguntas importantes que quiere hacerle siempre a un paciente la primera vez que se dispone a tratarlo. Determinadas respuestas a estas preguntas podrán ser marcadas como alarmas.

Después, siempre que consulte la ficha de algún paciente que tenga alguna respuesta marcada como alarma, el programa le mostrará un aviso informándole de la situación especial en la que se encuentra dicho paciente.

Documentación

En la gestión de pacientes se genera mucha documentación que es más fácil de gestionar si la tenemos toda reunida en un solo lugar y en formato electrónico.

Dentro de la ficha de cada paciente podrá almacenar de forma sencilla todo tipo de documentos en formato electrónico (fotografías, documentos escaneados, pdf, excel, word, etc). Después podrás buscar y visualizar fácilmente cada uno de esos documentos.

Listado de documentos en gestión de pacientes