Gestión contable desde el calendario de citas

En Clínica en la nube, la gestión contable de tu centro médico se realiza desde la ficha del paciente. Desde ahí tienes siempre toda la información necesaria para cobrar y facturar, además de un largo etc. Normalmente, este tipo de acciones se realizan desde la recepción de la clínica pero en ocasiones  nuestros compañeros no tienen acceso a la ficha del paciente. Realizarlas desde el calendario de citas es una forma de que quienes gestionan las citas puedan hacer estas acciones de forma más ágil y rápida.

Aunque hace ya tiempo que Clínica en la nube que dispone de un rol especifico para  acceder a la ficha del paciente y de esta forma realizar la gestión contable nos hemos dado cuenta de que hay situaciones en las que  resulta engorroso. Se debe abandonar el calendario de citas para moverse hasta la pestaña correspondiente y desde ahí realizar la acción.

Somos conscientes que, aunque en la mayoría de ocasiones Clínica en la nube ya ofrece soluciones para abordar estas problemáticas debemos dotar a la aplicación de mayor potencia en aquellos aspectos que faciliten la gestión y relación con los pacientes. El calendario de citas es el lugar idóneo

Cobrar una cita desde el calendario de tu clínica

Un paciente ha terminado de realizarse un tratamiento y llega a la recepción para concertar la próxima cita, dos acciones que hasta ahora implicarían tener que acceder a dos partes de la aplicación. La primera, vamos al calendario y añadimos su próxima cita de manera habitual. Una vez citado el paciente, debemos cobrarle el tratamiento que se acaba de realizar, en este momento deberíamos movernos a su ficha, buscar el tratamiento realizado y cobrarle.

Tal y como mostramos a continuación, una vez citado, podemos movernos rápidamente a su cita actual y realizar el cobro al momento.

Además, el sistema también nos ofrece la posibilidad de realizar cobros de todos los tratamientos que el paciente tiene pendientes. Esto resulta especialmente útil para cobrar varios tratamientos de una vez y de ese modo no deberemos ir buscándolos por el calendario para realizar los cobros correspondientes.

Esta acción es exactamente la misma que si la hicieramos de la forma habitual, no hay diferencias y lo unico que debemos considerar es que la cita que queremos cobrar tenga un tratamiento asignado, nada más, así de fácil y así de simple.

Facturar una cita desde el calendario de tu clínica

Cuando hemos cobrado la cita, nos ha dado la opción de facturarla en ese mismo instante. Pero en muchas ocasiones la factura no es necesaria en ese momento y es por ello que la facturación es un paso opcional. Si fuera este el caso deberíamos ir a la ficha del paciente para realizar la factura. Pero si quisiéramos hacer todos los movimientos de una sola vez, tan solo deberíamos rellenar los datos de facturación y pulsar sobre el botón “Facturar”, de esta forma hemos realizado el cobro y la factura en el mismo momento.

Gracias a todos nuestros clientes mejoramos constantemente la forma de realizar todo el trabajo administrativo, así os ofrecemos un sistema más consistente y que se ajusta cada día más a vuestra forma de trabajar.

2017-10-10T23:14:52+00:00