Marketing por correo para tu clínica con MailChimp

Mailchimp es una de las herramientas más empleadas para realizar marketing mediante correo electrónico, quizá la que más. Muchas de nuestras clínicas emplean MailChimp para gestionar sus campañas de ofertas, bonos, felicitaciones o recordatorios. A partir de ahora, con esta nueva integración, desde Clínica en la Nube será muy fácil mantener sincronizadas nuestras listas de correos en MailChimp.

Si sois los encargados de realizar las campañas de mailing de vuestra clínica, estaréis acostumbrados a que el primer paso es siempre decidir quienes deben ser los receptores de la campaña. Normalmente estos receptores vienen determinados por algún criterio comercial, por ejemplo, todos los pacientes nuevos que se han visitado en los últimos 30 días. Buscar estos pacientes en Clínica en la Nube es muy sencillo desde nuestra búsqueda avanzada de pacientes:

Búsqueda avanzada de pacientes

Búsqueda avanzada de pacientes

Hasta ahora, en caso de trabajar con MailChimp, aquí es donde empezaba la parte menos divertida. Debíamos exportar esa lista de pacientes con sus correos electrónicos e importarlos de forma masiva en MailChimp para crear una nueva lista de correo. Esta tarea, para los usuarios menos expertos, puede ser lenta.

Con nuestra nueva integración todo es mucho más fácil. Ahora solo deberás realizar unos sencillos pasos:

Crear la nueva lista de correo en MailChimp

Lo haremos desde Clínica en la Nube, desde el menú “Marketing>Campañas“, pulsando el botón “Nueva lista de correo“. Deberemos introducir los datos para nuestra nueva lista de correo, básicamente su nombre:

Alta nueva lista de correo en Clínica en la Nube

Alta nueva lista de correo en Clínica en la Nube

Cuando aceptemos, la lista será creada automáticamente en nuestra cuenta de MailChimp:

Nueva lista de correo en MailChimp

Nueva lista de correo en MailChimp

Añadir correos a nuestra lista

Una vez creada la lista en MailChimp, debemos añadir correos. Para ello, mediante la búsqueda avanzada de pacientes de Clínica en la Nube, seleccionaremos aquellos que queremos que entren a forma parte de nuestra nueva lista de correo. Los añadiremos a Mailchimp pulsando el botón “Campañas>Añadir a una lista de correo“:

Añadiendo correos a la lista

Añadiendo correos a la lista

Mientras los estamos añadiendo, tendremos la opción de asignar los pacientes a un segmento de la lista que ya exista o crear nuevos segmentos según nuestras necesidades. Los segmentos son subconjuntos de correos dentro de una misma lista, lo que permite realizar acciones concretas para ellos.

En unos minutos podremos ver como los correos de esos pacientes ya han sido añadidos a la lista de MailChimp:

Contactos de la lista de MailChimp

Contactos de la lista de MailChimp

Seguir trabajando en MailChimp

Una vez sincronizada la lista de correo, podremos seguir con nuestro flujo de trabajo habitual en MailChimp, crear la plantilla del correo y después la propia campaña. Cualquier cambio que realicemos en la lista de correo en Clínica en la Nube será sincronizado de forma automática a la lista de correo asociada en MailChimp.

 

2017-08-11T12:57:06+00:00