Crear citas para tu centro médico desde la aplicación móvil

Crear citas desde tu teléfono movil es ya una realidad en Clínica en la Nube. Desde hace algunos meses es posible gestionar el centro médico desde la aplicación móvil.

Somos conscientes que, aunque la movilidad no es un factor determinante, pero si es importante poder crear una cita desde cualquier lugar y con el dispositivo que siempre llevamos encima, el teléfono móvil.  Integrando la agenda con Google Calendar, para que ademas de poder ver sus citas la aplicación móvil de Clínica en la Nube, también se sincronizarán con el propio calendario del teléfono móvil. La sincronización tiene ventajas como el hecho de recibir notificaciones o poder crear recordatorios en tu teléfono móvil. Desde la aplicación móvil de Clínica en la nube, podemos gestionarlas, modificarlas o eliminarlas. A partir de ahora también podemos crearlas como si estuviéramos frente al ordenador de la clínica.

Crear citas desde el teléfono movil

La forma en que creamos citas desde el teléfono móvil, es sencilla. Tan solo tenemos que abrir la aplicación de Clínica en la Nube. En el menú de “Citas”, podemos ver el estado de la agenda para un día concreto, podemos navegar entre los distintos días y a su vez navegar por las diferentes citas que aparecen en ellos. Ahora disponemos de la acción de “Crear”. Pulsando  el botón “+” se iniciará el proceso de creación de la cita.

Informando el paciente

Una vez iniciado el proceso de creación de la cita, vemos que tenemos dos opciones para seleccionar el paciente, en la primera podremos buscar el paciente usando algunos de sus datos. El nombre, los apellidos o el teléfono son buenos instrumentos de búsqueda pero si sabemos el DNI o su número de expediente, seguro que no fallaremos. Pero si lo hemos buscado, el sistema nos mostrará aquellos pacientes candidatos que coincidan con los parámetros que hemos introducido. Ahora solo queda pulsar sobre el paciente para el cual queremos crear la cita.

 

Datos de la cita

Una vez seleccionado el paciente, tan solo deberemos informar los datos necesarios para la cita. Datos básicos para poder crearla, ¿Qué día?, ¿A qué hora?, ¿Para qué doctor?, incluso podremos añadir alguna nota para completar la cita. También podremos confirmarla. Y listo, ya no nos queda casi nada para tener nuestra cita creada. Tan simple como pulsar el botón “Crear cita”.

¡La cita se ha creado con éxito!

La cita se ha creado de forma satisfactoria, obviamente el sistema nos avisará si hay algún problema, como es habitual se comprobará si el doctor seleccionado trabaja ese día o si la clínica esta abierta. Si hay algún problema, la aplicación móvil nos avisará y podremos decidir si seguimos adelante con la creación de la cita o no. A partir de este momento la cita se ha creado en Clínica en la Nube, exactamente de la misma manera que si lo hubiéramos hecho desde el ordenador del centro médico.

 

 

Desde  Clínica en la Nube estamos convencidos que esta es una buena característica que hace que la aplicación móvil sea mejor y más completa. Nosotros queremos ir siempre más allá y por ello haciendo buen uso de todas las sugerencias que recibimos estamos implementado mejoras que os hagan el trabajo diario más sencillo.

 

2017-05-20T01:05:37+00:00