Marketing y gestión de campañas en tu clínica

La forma en que nos comunicamos y el marketing de tu centro médico ha cambiado mucho en los últimos años, Clínica en la nube es una aplicación de gestión, capaz como pocas de gestionar clínicas con varias especialidades medicas y que además cuenta con un equipo capaz, solvente y que todo lo hace con amor. Precisamente una de esas cosas en las hemos estado trabajando desde hace algún tiempo. Poder ofrecer herramientas de marketing que sean capaces de atraer, retener o informar a vuestros pacientes.

El marketing es nuestro amigo…

El marketing y la forma de comunicar las cosas son importantes para cualquier negocio, pero cuando hablamos de pacientes es importante usar el canal adecuado para que llegue nuestro mensaje. Disponemos de correo, redes sociales, sms, whatsapp… y un montón de etc para comunicarnos. Debíamos empezar por uno de ellos para lanzar las campañas de marketing. Nos hemos decantado por el SMS ya que podemos asegurar al 99% que todos los móviles de todos vuestros pacientes son capaces de recibir esos nostálgicos 160 caracteres.

Ha llovido mucho desde que en Clínica en la nube podemos recordar las citas a nuestros pacientes. Una característica importantísima para muchos de vosotros. Sabemos que existe un porcentaje de absentismo en las visitas y os hemos ayudado a bajarlo. Esta muy bien que nos podamos poner en  contacto con el paciente para que no olvide la cita o felicitarle por su cumpleaños pero quizás estaría mejor poder informarle de que a partir del mes de enero aceptaremos a los clientes de la mutua Pascualin. Poder informar que nuestra clínica va a cambiar de dirección y tener la certeza de que todos nuestros pacientes se van a enterar. Es en esto en lo que hemos estado trabajando desde hace tiempo.

Nos gusta explicar las cosas con algún ejemplo para que lo entendáis mejor…

Maribel llega puntual como siempre, todavía no hay pacientes en la sala de espera y tiene tiempo de repasar algunos correos. Uno de ellos es del dueño de la clínica, Fermín quiere ofrecer un 50% de descuento en algunos tratamientos a todos los pacientes que no hayan tenido cita en los últimos 6 meses. Para ellos Maribel tendrá que hacer dos cosas:

Crear la campaña para informar del descuento

gestion_campanya marketing

Seleccionar los pacientes, desde la búsqueda de pacientes

seleccion_pacientes marketing

Una vez Maribel haya creado la campaña y seleccionado lo receptores, podrá planificarla. En el caso de que la campaña no supera los 50€ esta se enviará el día y la hora en la que se planificó, de lo contrario Fermín recibirá un correo informando de la campaña que se ha creado y que debe realizar el pago antes de poder planificarla. Si queremos dirigir la información de forma más eficaz, podemos usar la búsqueda avanzada y la búsqueda por datos médicos.

Ideas muy locas para usar las campañas de SMS

  1. Comunicar descuentos a un grupo determinado de pacientes.
  2. Avisar de cambios de horarios o cambios de dirección.
  3. Felicitar las fiestas, el año nuevo y la Inmaculada Concepción.
  4. Enviar recordatorios de tratamientos recurrentes.
  5. Recomendaciones a seguir a todos los pacientes que se realizado un tratamiento concreto.
  6. Enviar ofertas de la farmacia de un amigo donde venden supronamol barato.

Pero como veis esto no acaba aquí, tenemos mucho por hacer todavía y no vamos a parar. Las campañas por SMS son solo el principio, como siempre queremos más y lo queremos mejor. Así que estad atentos, ya que en los próximos meses llegarán más novedades para el nuevo apartado de marketing en tu aplicación de gestión de clínicas.

#madewithlove

2017-05-20T01:05:37+00:00