Firma digital de presupuestos para pacientes de tu clínica

En ocasiones, los pacientes de tu clínica deben validar y dar conformidad a los actos médicos presupuestados. Para ello es necesaria la firma del propio paciente. Esto implica tener que imprimir el presupuesto en papel, entregárselo al paciente para que lo firme y guardarlo en un archivador. Pues bien, en nuestro software de gestión clínica hemos ampliado el alcance de la firma electrónica ofreciendo la funcionalidad de la firma digital de presupuestos.

Firma digital de presupuestos desde la ficha del paciente

Firma digital de presupuestos - Selección de presupuesto del paciente

Firma digital de presupuestos – Selección de presupuesto del paciente

Desde la ficha del paciente se puede seleccionar cualquier presupuesto que requiera su firma digital. Posteriormente, y en función de los servicios contratados de tu clínica se podrá firmar el presupuesto de dos maneras.

  • Tu clínica tiene contratado el servicio de firmas digitales con ViDSigner.

En este caso el programa de gestión mostrará el presupuesto a firmar y una lista de los dispositivos configurados para la firma. Una vez firmado el presupuesto, éste se guardará en la ficha del paciente con la información biométrica de la firma. (Más información sobre el servicio de ViDSigner aquí)

Firma digital de presupuestos - Firma biométrica

Firma digital de presupuestos – Firma biométrica

  • Tu clínica no tiene contratado el servicio de firmas digitales con ViDSigner.

En este otro caso el programa de gestión mostrará el presupuesto a firmar y un espacio para introducir la firma. Una vez firmado el presupuesto, éste se guardará en la ficha del paciente con la información gráfica de la firma. (Más información sobre la firma gráfica de documentos aquí)

Firma digital de presupuestos - Firma gráfica

Firma digital de presupuestos – Firma gráfica

Presupuestos firmados en la ficha del paciente

En la ficha del paciente se podrán consultar todos los presupuestos firmados junto con el resto de documentos importantes del paciente. Nuestro software de gestión, guarda en este repositorio documental del paciente los presupuestos firmados para poder descargarlos a una carpeta local para archivarlos o para enviarlos por correo electrónico.

Firma digital de presupuestos - Documentos firmados en ficha del paciente

Firma digital de presupuestos – Documentos firmados en ficha del paciente

Desde CELN siempre apostamos por mejorar y ampliar las funcionalidades de nuestro software de gestión. Las opiniones de nuestros doctores y profesionales nos ayudan a mejorar el programa de gestión de clínicas. Si tiene alguna sugerencia estaremos encantados de conocerla.

2017-05-20T01:05:37+00:00