Automatizar procesos contables en una clínica médica

Una de las cosas más importantes que todos esperamos de un buen software de gestión es que nos permita ahorrar tiempo. Para seguir haciendo que Clínica en la Nube ahorre cada vez más tiempo a nuestros clientes en la gestión de sus clínicas médicas, hemos creado un nuevo conjunto de herramientas para la automatización de algunos procesos contables que se realizan de forma periódica en muchas clínicas. Son los siguientes:

  • Procesos de facturación de mutuas de seguros. Ya dedicamos una entrada completa de este blog para explicar como nuestro software gestiona este tipo de facturaciones.
  • Cobro y facturación de pagos mediante domiciliación bancaria.
  • Gestión de pagos periódicos.

Cobro y facturación de pagos mediante domiciliación bancaria.

Esta necesidad de automatización surgió del hecho de que algunos de nuestros doctores domicilian los pagos de sus pacientes mediante cuenta bancaria. Después, mensualmente, deben recopilar todos los tratamientos pendientes de cobrar, crear ficheros de remesas y pasarlos a su banco para que ejecute cada uno de dichos cobros.

Nuestro software permite realizar este proceso en solo tres pasos:

  • Marcaremos aquellos pacientes para los que deseamos realizar la domiciliación de sus cobros. También deberemos incluir en el paciente la información que necesitaremos para crear los ficheros de remesas que después pasaremos a nuestro banco (cuenta bancaria, mandato de domiciliación, etc).
  • Para estos pacientes, cada vez que les realicemos un nuevo tratamiento, no procederemos a cobrar ni facturar.
  • Al final del mes, lanzaremos un proceso automático que se encargará de crear cada uno de los cobros y facturas que tengamos pendientes para estos pacientes domiciliados. A partir del propio proceso automático podremos realizar la extracción de los ficheros de remesas para pasarlos a nuestro banco.

Rápido y sencillo, lo que se espera de un buen software de gestión.

Gestión de pagos periódicos.

En este caso, algunos de nuestro doctores nos informaron de que tenían que gestionar cobros, para muchos pacientes, de forma periódica (mensual) y por el mismo importe. Por ejemplo, bonos mensuales. Estos procesos, como es lógico, les eran tediosos.

Para solucionarlo, creamos en nuestro software un nuevo proceso que se encarga de realizar esta tarea de forma automática en la clínica. De la siguiente manera:

  • En cada paciente puede ser configurado un número ilimitado de cobros mensuales. Deberemos indicar una descripción, unas fechas de vigencia y un importe para el cobro.
  • El doctor o el contable, mensualmente, procederán a lanzar un proceso automático que se encargará de procesar estos cobros periódicos configurados en los paciente. Se crearán cobros y facturas de forma automática. Después, a partir del propio proceso, podremos realizar la extracción de los ficheros de remesas para pasarlos a nuestro banco.
Configuración de un nuevo cobro periódico

Configuración de un nuevo cobro periódico

En conclusión, como podéis ver, seguimos en nuestro empeño de escuchar siempre a nuestros clientes y crear aquellas funciones que les hacen la vida más fácil en la gestión de sus clínicas médicas.

2017-05-20T01:05:37+00:00