Facturación de mutuas de seguros en tu clínica médica

La mayor parte de nuestras clínicas trabajan con una o varias mutuas de seguros médicos. La facturación de mutuas es un proceso que se lleva a cabo varias veces a lo largo del año y que, en caso de no estar correctamente gestionado, puede llegar a ser tedioso. Recientemente, en Clínica en la Nube, hemos adaptado nuestra aplicación para llevar a cabo este proceso de facturación de mutuas de forma totalmente automatizada, eliminando quebraderos de cabeza y ahorrando gran cantidad de tiempo a nuestros clientes.

Como trabajar para poder realizar facturación de mutuas

Clínica en la Nube permite que cada clínica mantenga la relación de mutuas de seguro médico con las que trabaja, así como los listados de precios de cada una de dichas mutuas para los distintos tratamientos de la clínica. Para cada mutua y tratamiento es posible informar los siguientes precios:

  • Precio que ha de abonar el paciente, en caso de que deba abonar alguna cantidad.
  • Importe que debe ser facturado a la mutua de seguros.
  • Cantidad por el cual se debe liquidar a los profesionales que realizan dicho tratamiento, en caso de que la clínica realice liquidaciones a sus profesionales.

Por otro lado, en la ficha de cada paciente es posible indicar la mutua o mutuas que le cubren. De esta forma, cuando documentemos cada uno de los tratamientos realizados al paciente, podremos seleccionar si está cubierto por alguna de sus mutuas y veremos automáticamente el precio que debe ser abonado por el paciente. También podremos indicar si la cobertura de la mutua ha sido gestionada de forma manual o de forma electrónica (mediante la tarjeta de la mutua).

Como realizar la facturación de mutuas

Realizando los sencillos pasos anteriores durante la actividad de la clínica, cuando llegue el momento de llevar a cabo la facturación de mutuas, el proceso se reducirá a lanzar un proceso automático que hará todo el trabajo por nosotros. Para lanzar dicho proceso solo deberemos indicar que mutua deseamos facturar (todas o alguna en concreto) y entre que fechas deseamos realizar la facturación de mutuas.

Creación de un nuevo proceso de facturación de mutuas

Creación de un nuevo proceso de facturación de mutuas

A partir de esta información, Clínica en la Nube, emitirá una factura para cada una de las mutuas que hayamos seleccionado, agrupando todos los tratamientos que hayan sido completados en el intervalo de fechas y que pertenecieran a las mutas seleccionadas.

Dichas facturas podrán tener dos formatos:

  • Un formato resumen. En este tipo de facturas se visualiza un listado de los distintos tipos de tratamiento realizados por la clínica en el periodo tiempo y para la mutua seleccionada. Se detalla la cantidad de tratamientos realizado de cada tipo, así como el importe global a facturar a la mutua por cada uno de ellos.
  • Un formato detalle. En este caso se visualiza cada tratamiento de forma independiente, junto con la información del paciente y los importes a facturar a la mutua.

Cada una de estas facturas podrá ser impresa o guardada como un pdf para proceder a sus gestión con la mutua de seguros.

 

2017-08-11T12:59:28+00:00