Como ya sabéis somos muy inquietos y siempre estamos atentos a las necesidades que podáis tener. Desde hace algún tiempo venimos observando que faltaba algo en la parte de creación de citas, debido a que como ya sabéis nuestro software de gestión es multiespecialidad y vuestras necesidades son distintas en el momento de crear una cita. Nunca dejaremos de añadir funcionalidad útil y en este caso creemos que lo es y mucho. La posibilidad de crear citas periódicas o recurrentes, es decir, ese tipo de citas que se repiten una y otra vez a lo largo de un periodo de tiempo.

Muchas veces tenemos un paciente que necesita seguir un tratamiento y para ello se le cita varias veces durante un tiempo determinado. Imaginemos que acude a nuestra consulta Gilberto da Soza y se realiza un chequeo general. Nuestro amigo Gilberto trabaja 8 horas en una oficina y tiene la espalda hecha un cromo, le recomendamos que venga dos veces al mes durante 3 meses para realizar el tratamiento. Gracias a las nuevas citas recurrentes pasamos de crear seis citas a crear tan solo una y luego programar su repetición, ¿Cómo es posible?, pues muy fácil, una vez hemos creado la primera cita, podemos ir al calendario y pulsando el botón derecho del ratón sobre la cita, veremos una nueva opción «Repetir Cita».

context_cita_periodica

En la ventana podremos configurar la cita como queramos, seleccionado los días de la semana, un día concreto del mes o un día y mes del año, las opciones son múltiples y variadas, para todos los gustos y colores. Además podemos configurar la repetición, ya sea un numero de veces o para que finalice un día concreto. Para facilitar la configuración en la repetición de la cita, puedes escoger entre tres tipos de repetición:

  • Semanal: La cita se repetirá cada X semanas para unos días concretos.
  • Mensual: La cita se repetirá un día en concreto de mes o un día de la semana de cada mes. Por ejemplo podemos pedirle que repita la cita el día 3 de cada mes, durante 5 meses o podemos decirle que le paciente vendrá el tercer lunes de cada mes hasta el 31 de marzo de 2016.
  • Anual: La cita se repetirá un día en concreto del año o un día de la semana de un mes concreto, podemos configurar la cita para que se repita cada tercer martes de marzo de cada año.

modal_cita_periodica

Como veis las posibilidades son muchísimas y esta actualización le da a la agenda una potencia muy grande cuando queremos gestionar tratamientos de larga duración. Como os comentábamos antes, somos muy inquietos y seguiremos trabajando para que cada día nuestro software de gestión sea lo más completo y versátil posible. Siempre estamos abiertos a vuestras necesidades y os escuchamos atentamente.

Descarga GRATIS de Nubimed

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días totalmente GRATIS. Recuerda que nos encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes en caso de que quieras trabajar con Nubimed.
 
Descárgala haciendo clic en el siguiente botón: