Historias clínicas de pacientes personalizables por clínica

El sistema de historias clínicas de Clínica en la Nube permite a cada cada clínica configurar como desea almacenar la información de sus pacientes.

El sistema se basa en la configuración de distintos tipos de documentos de historia clínica, cada uno con sus propios apartados y preguntados/secciones. Una vez configurados, los profesionales de la clínica deberán rellenarlos con la información recogida en cada una de las visitas de los pacientes.

Configuración de documentos de historias clínicas por especilidad

En el area de administración de Clínica en la Nube cada clínica podrá llevar a acabo esta configuración personalizada.

En primer lugar se debe seleccionar una especialidad médica y a continuación proceder a la creación de un nuevo tipo de documento. Cada documento podrá disponer de un número ilimitado de apartados y cada apartado de un número ilimitado de preguntas/secciones. En la imagen podemos observar como quedaría la configuración de un documento “Primera Visita”, que dispondría de dos apartados (“Patologías previas” y “Motivo de la visita”) y las preguntas correspondientes al apartado “Patologías previas”.

 

Configuración historia clínica

Configuración historia clínica

Las preguntas pueden ser de distintos tipos según el tipo de respuesta esperada. Por ejemplo, se puede configurar una pregunta cuya respuesta esperada sea un texto largo o por el contario una pregunta en la que el profesional debe de seleccionar entre una serie de opciones configurables.

Tanto los apartados como las preguntas pueden ser ordenados a voluntad o seleccionados para ser mostrados o no en las impresiones de los informes correspondientes.

Utilización de los documentos de historias clínicas con los pacientes

Una vez realizada la configuración, los prefesionales de la clínica tendrán a su disposición en la ficha del paciente los distintos documentos. Con cada nueva visita seleccionaremos el tipo de documento que se desea rellenar y la fecha en la que nos encontramos, procediendo después a rellenar la información solicitada y guardandola en la historia del paciente.

En la imagen podemos ver un documento de ejemplo durante el proceso de almacenamiento de la información:

 

Historia clínica paciente

Historia clínica paciente

Los documentos así almacenados son visibles en la historia clínica del paciente ordenados por fecha de creación. Pueden ser impresos o exportados a formato pdf en caso de que hayan de ser compartidos o se deseen gestionar en un formato físico.

Con este video podrás observar todo el proceso de configuración y uso de nuestras historias clínicas:

Con los historiales configurables Clínica en la Nube de un paso más en su objetivo de conseguir la máxima flexibilidad para sus clínicas, que les permita realizar su trabajo de la manera que ellos deseen.

2017-05-20T01:05:39+00:00